Publicidad

Este viernes se realizará un desfile en Barranquilla por los derechos humanos

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos en Colombia, también se hará una misa en la Catedral Metropolitana María Reina, a las 8:00 a.m.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2016 - 01:00 a. m.
Archivo
Archivo

Este viernes se llevará a cabo la celebración del Día de los Derechos Humanos en Colombia, el que se conmemora la muerte de San Pedro Claver, considerado el primer defensor de los derechos humanos en el país y quien murió el 9 de septiembre de 1654 en Cartagena. Su labor en el territorio fue resaltada porque luchó para aliviar el sufrimiento de los esclavos negros.

El desfile de  la celebración en Barranquilla comenzará a las 3:00 p.m y saldrá desde el parque Luis Carlos Galán hasta llegar la Plaza de la Paz, donde se realizarán actividades artísticas y culturales. También se va a realizar una misa en la Catedral Metropolitana María Reina a las 8:00 a.m. 

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dijo que “queremos ser líder en derechos humanos y representar con el desfile nuestra unión a través de una actitud colectiva y masiva que propende por la defensa de los derechos humanos”.

La defensora del Pueblo, Gloria Lamus, comentó que “el Atlántico está unido en defensa por los derechos humanos, en el Departamento trabajamos las 24 horas para proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos y hacer énfasis en el derecho a la paz que también es un deber de obligatorio cumplimiento como lo dice la Constitución”.

Cabe destacar que en Colombia, según la ONG Defensores de Derechos Humanos, diariamente son agredidos los defensores de derechos humanos. Esta organización afirmó en un informe que “a las puertas de firmar un acuerdo de paz en Colombia, los índices de asesinatos y agresiones contra defensores de derechos humanos siguen subiendo en contraste con el descenso acelerado de las acciones violentas derivadas del conflicto”.

 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar