Publicidad

Aumenta a 10 la cifra de muertos por fuertes lluvias en Colombia

El departamento de Santander ha sido el más afectado.

El Espectador
17 de marzo de 2014 - 12:25 p. m.
Cali
Cali

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que en la temporada de lluvias que vive el país son 10 las personas las que han resultado muertas a causa de diferentes situaciones derivadas de este fenómeno. Entre ellas están los deslizamientos, caídas de árboles, tormentas eléctricas y creciente de ríos.

El departamento de Santander ha sido el más afectado. Cuatro personas han resultado muertas en Bucaramanga. En el Valle del Cauca han fallecido dos personas, la misma cifra se registra en el Huila. Los casos se registraron en Palmira y Palermo respectivamente. En Cali ha muerto una persona, al igual que en Bogotá por las fuertes lluvias.

Funcionarios de este Unidad en coordinación con otros organismos hicieron presencia en las zonas de mayor afectación para dar respuesta efectiva a las solicitudes para temas de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria de emergencia y otros apoyos solicitados por los entes territoriales. Estas ayudas están valoradas en más de 200.000.000 millones de pesos.

En los lugares de afectación, continúan delegados de apoyo, maquinaria amarilla y se dispone de la sala de crisis nacional para la atención de emergencias”, indica la Unidad para la Gestión del Riesgo.

Y agrega que “el Gobierno a través de la Unidad continúa con el seguimiento de situaciones especiales y con las recomendaciones de prevención para el bienestar de la comunidad”.

El Ideam anunció una fuerte temporada de lluvias para los próximos tres meses en el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar