Publicidad

Aumenta consumo de drogas en Colombia

Un estudio señala que más del 12% de los colombianos ha consumido algún tipo de sustancia ilícita.

Redacción Nacional
03 de julio de 2014 - 09:51 p. m.
Aumenta consumo de drogas en Colombia

Un estudio del Ministerio de Salud y el Observatorio Interamericano de Drogas de Colombia (CICAD), sostiene que más del 12% de los colombianos ha consumido algún tipo de sustancia ilícita.

En este sentido, destaca que el uso de drogas pasó del 9% al 12,2% entre 2008 y el año pasado. En el caso de la marihuana, es la droga más consumida en el país, sobre la cual se registró un aumento del 7% al 11 por ciento; teniendo en cuenta que Medellín y Quibdó son las ciudades donde más se consume.

Frente a esto, Alejandro Gaviria, ministro de Salud, dijo que el Gobierno creará un programa de Salud Pública: “con esto ya no se está trabajando de forma desarticulada y podemos conocer las características de los consumidores con el fin de poder ayudarlos con programas que de verdad les ayuden”.

En este orden de ideas, la cocaína es la segunda droga más consumida nacionalmente, además de que “de cada 100 personas, alrededor de 60 muestran signos de abuso o dependencia de la sustancia, es decir, más de 98.000 personas”. A la lista también se le suman el bazuco, éxtasis, popper y heroína.

Sin embargo, el consumo de cigarrillo disminuyo en un 4% entre 2008 y 2013, mientras que el alcohol sigue siendo la sustancia psicoactiva más consumida, especialmente entre jóvenes de 18 a 24 años de edad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar