Publicidad

Aumenta el número de mujeres asesinadas en Norte de Santander

El 80% de los casos se le atribuyen a las bandas criminales.

Redacción Nacional
17 de octubre de 2014 - 01:52 p. m.

En Norte de Santander las organizaciones defensoras de género solicitan rapidez en investigaciones de casos de mujeres asesinadas. En menos de 24 horas dos han perdido la vida violentamente.

El primer caso se presentó en Cúcuta, donde Cecilia Maldonado de 60 años fue atacada con arma de fuego dentro de su vivienda. El hecho se dio en el barrio Tucunare y las autoridades se encuentran en procesos de investigación con el fin de esclarecer las causas del suceso que tiene afligida a la comunidad.

Similar al homicidio anterior, una dirigente comunal del municipio de Ocaña fue impactada múltiples veces de bala lo que le produjo una muerte instantánea.
Johanna Quintero de 36 años, víctima del ataque, lideraba proyectos de vivienda de interés social para población vulnerable.

En lo que va del presente año, 26 mujeres han sido asesinadas en Norte de Santander, de las cuales el 80% serían atribuidos a bandas criminales, por lo que las organizaciones defensoras de género solicitan rapidez en las investigaciones de los casos y mayor atención a dicho problema social que desencadena repercusiones por las labores sociales y comunitarias que adelantan un grupo de mujeres en la región.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar