Publicidad

Aumenta la violencia contra las mujeres en Santa Marta

Denuncian que las instituciones del Estado no creen la versión de las víctimas.

Redacción Nacional
09 de enero de 2015 - 10:54 p. m.

La Policía Metropolitana de Santa Marta tiene en su poder 989 solicitudes de medida de protección preventiva por violencia intrafamiliar, según lo afirmó la coronel Sandra Vallejo, quien además aseguró que las instituciones no le están creyendo a las mujeres que denuncian.

De hecho, Vallejo conoció el caso de Luz Tania López, una mujer que, desesperada e impotente, le contó sobre su exmarido, quien de manera permanente la amenaza al frente de su casa: en una ocasión le colocó una cadena en su mano y un cuchillo en la otra e, inmediatamente, le prometió que la iba a asesinar.

Ella hizo la denuncia hace más de seis meses, pero ninguna autoridad se ha hecho responsable para solucionar el problema. Por esta razón, acudió en compañía de su padre a los estudios de Radio Galeón en Caracol, en donde evidenció la angustia que experimenta al no poder, ni siquiera, salir de su casa por temor a perder la vida.

Vallejo también llegó a las instalaciones de la emisora y mostró su consternación por la situación en la que vive López. La coronel también se vio preocupada frente a la poca eficacia de las otras instituciones del Estado para ejecutar las medidas de protección a las mujeres afectadas.

Vale la pena recordar que la violencia hacia las mujeres se incrementó en el país un 16% entre 2003 y 2013 registrándose un total de 39.020 casos. Además, el 45% de la violencia de pareja contra las mujeres proviene de su compañero permanente.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar