Publicidad

Aumentan casos de fiebre tifoidea en Cúcuta

La enfermedad la estaría generando carne en mal estado.

Redacción Nacional
24 de julio de 2015 - 03:12 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En lo que va corrido del año, las autoridades de salud de Cúcuta han registrado 53 casos de fiebre tifoidea que al parecer sería provocada por la forma en que estaría siendo manipulada la carne que se vende en la zona fronteriza.

La Secretaría de Salud de Cúcuta informó que la emergencia se presenta por la falta de frigoríficos y un control sanitario a la carne que se vende en las calles, debido a que la enfermedad se transmite a través de una salmonela que produce graves daños en el sistema digestivo de los animales.

Los casos estarían aumentando en la frontera con Venezuela donde se presenta el mayor tráfico de carne, debido a que se transporta la carne sin ninguna precaución y sin las condiciones mínimas sanitarias.

Este hecho se debe a que no solamente se estaría llevando carne de otros países, sino que además se disminuyó el número de sacrificios que se realizan en la ciudad, como lo informó el Comité de Ganaderos de Norte de Santander a Caracol Radio.

Por lo que las autoridades lanzaron la alerta en el municipio, así como informaron que investigan a cerca de 150 establecimientos por vender carne ilegal o en mal estado.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar