Publicidad

Aumentan recompensa por información de asesinato de periodista en Valledupar

Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos.

Redacción Nacional
30 de septiembre de 2015 - 11:21 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

A 50 millones de pesos aumentó la Policía y la Alcaldía de Valledupar, la recompensa por información de los responsables del asesinato de la periodista Nimia Peña Pedrozo, quien murió en el Hospital de Valledupar horas después de ser asaltada en el municipio de El Banco.

Tras el asesinato de la periodista, varios periodistas de la región realizaron un plantón en la avenida Simón Bolívar con calle 25, con el fin de repudiar el hecho y exigir a las autoridades celeridad en la captura y judicialización del responsable.

Por su parte el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, ordenó el desplazamiento al lugar de miembros de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, para aclarar los motivos del asesinato de la periodista.

De acuerdo con versiones preliminares, la comunicadora natural de El Banco, Magdalena, se habría resistido a entregarle su bolso a un delincuente, que reaccionó disparándole por la espalda. El impacto de bala comprometió varios órganos internos y su deceso se dio cuando era atendida en un centro asistencial de la capital del Cesar.

Adriana Hurtado, directora de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, indicó a Blu Radio que Peña Pedrozo, de 29 años, estaba en compañía de tres personas más cuando se presenta la intimidación.

La periodista, que residía en la ciudad de Valledupar, se graduó de la Universidad de Pamplona y en el momento trabaja en la campaña al concejo de EL Banco de Leonardo Bravo. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar