Publicidad

En aumento casos de dengue en Sincelejo

Sincelejo registra 1.962 casos confirmados de dengue.

Redacción Nacional
30 de octubre de 2014 - 01:26 a. m.

De los 2.165 casos de dengue reportados en Sucre, 1.962 casos han sido confirmados en Sincelejo por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, según informó El Universal de Cartagena.

1.941 casos son dengue y 21 están clasificados como dengue grave.

La Secretaría de Salud Municipal señaló que a pesar de las acciones de prevención, información y educación sobre el dengue, este sigue en aumento.

Viviana Ordosgoitia, secretaria de Salud y Seguridad Social de Sincelejo indicó que se deben fortalecer las medidas preventivas para evitar la proliferación tanto del dengue como del chikunguya.

En la Comuna Número 13 de Sincelejo se han presentado el mayor número de casos sospechosos por cada 100 mil habitantes, seguida por las comunas 10, 6, 8, 1, 3, 7 y 11.

Desde finales de 2011 Sincelejo se encuentra bajo brote de dengue y el mayor número de casos se han registrado en pacientes afiliados al régimen subsidiado con el 55,61%, y el 36,75% pertenecen al contributivo.

Las medidas preventivas para esta enfermedad incluyen lavar y cepillar los tanques y evitar criaderos en las casas, usar toldillos en todo niño menor de cinco años y consultar al médico por urgencia para revaloración el primer día sin fiebre.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar