Con aumento salarial, congresistas pasarán a ganar $26’749.000 pesos

Los senadores y representantes tendrán un incremento de 1'749.000 pesos en su sueldo.

Redacción Nacional
30 de diciembre de 2015 - 11:53 p. m.
Con aumento salarial, congresistas pasarán a ganar $26’749.000 pesos

En comparación con los $45.105 que aumentará el salario mínimo de los trabajadores de Colombia, el aumento que decretó este miércoles el Ministerio de Trabajo significará un incremento de 1'749.000 pesos en el sueldo de los senadores y representantes del país.

De esta forma, con el 7% de aumento que anunció el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, a través de su cuenta de Twitter, los 268 congresistas pasarán a ganar a partir de 2016 la suma de 26’749.000 pesos, lo que representa 468 millones de pesos mensuales más que en 2015 para el Estado.

El aumento del salario mínimo fue hecho por decreto, luego de que se llegara a un acuerdo en la comisión de concertación laboral, en la que participa el Gobierno Nacional, empresarios y trabajadores de Colombia. Con la cifra, también se decretó un aumento en el auxilio de transporte del 5%.

En septiembre de este año, el Gobierno Nacional decretó un aumento salarial de 4,66% para todos los funcionarios de la rama legislativa, entre los que se incluyen los 102 miembros del Senado de la República y los 167 representantes a la Cámara, con lo que la remuneración mensual de los congresistas pasó de $24 millones a los $26 millones de pesos.

En ese entonces, congresistas como Angélica Lozano, Edward Rodríguez, Iván Cepeda, Juan Manuel Galán, Álvaro Uribe, Claudia López, Armando Benedetti, Maritza Martínez, entre otros, promovieron una reducción de salarios para senadores y representantes, con un proyecto de reforma constitucional que no prosperó.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar