Publicidad

Aún son inciertas las causas del accidente aéreo en Mariquita, Tolima

La Fuerza Aérea aseguró que adelanta labores para el levantamiento de los cadáveres de las 10 víctimas del siniestro.

Redacción Nacional
03 de diciembre de 2014 - 10:01 p. m.
Aún son inciertas las causas del accidente aéreo en Mariquita, Tolima

Luego de que la Fuerza Aérea reportara el accidente de una avioneta que cubría la ruta Guaymaral-Bahía Solano –en el que perdieron la vida 10 personas– la Aeronáutica Civil anunció una investigación para determinar las causas precisas del siniestro aéreo.

El hecho se presentó en jurisdicción del municipio de Mariquita (Tolima), a donde ya se trasladaron equipos y personal de la Fuerza Aérea con el fin de recuperar los cuerpos de las víctimas.

Sobre las circunstancias del hecho, las autoridades confirmaron que el avión tipo Piper, con matrícula HK4464, fue reportado inicialmente como desaparecido en la mañana de este miércoles, por lo que aeronaves de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No.1 ubicado en Puerto Salgar (Cundinamarca), sobrevolaron la zona “encontrando incinerado el aparato 8 millas al norte del municipio de Mariquita”.

“La aeronave que había despegado a las 09:00 de la mañana del aeropuerto de Guaymaral con destino a Bahía Solano en el Chocó, llevaba a bordo 10 ocupantes que lamentablemente fallecieron y serán recuperados y evacuados por personal y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana”, aseguró la Fuerza Aérea a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la Aerocivil manifestó que continúan las labores de rescate de los dos tripulantes y ocho pasajeros para iniciar las investigaciones que permitan establecer las causas del siniestro. Entretanto, la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía adelantan el proceso judicial de levantamiento de los cuerpos.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar