Publicidad

Autoridades advierten posible desastre por falla de infraestructura en edificio de Armenia

Un juzgado exige proveer los dispositivos de prevención a que haya lugar para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Redacción Nacional
01 de febrero de 2015 - 09:10 p. m.

Un juzgado de armenia dictó medidas provisionales para proteger los derechos de los habitantes en el barrio San José ante el inminente riesgo que supone una construcción a punto de colapsar.

Tras una acción popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo Regional Quindío, la "justicia ordenó que en el término perentorio de diez días a partir de la notificación de la providencia, se realice una acción coordinada y eficiente entre la Inspección Tercera de Policía y el Departamento Administrativo de Planeación para efectuar una visita ocular al predio y a través de los servidores públicos competentes emitir un dictamen pericial respecto a la estructura del edificio".

El edificio afectado está ubicado en la calle 20 con carrera 24 y fueron los habitantes quienes solicitaron una revisión con el fin de prevenir un posible desastre debido al precario estado de la estructura.

En su momento, la Defensoría Regional realizó la visita de inspección al lugar, constatando situaciones como grietas, fisuras y separamiento en las placas; por lo que elevó "toda clase de requerimientos ante las autoridades públicas municipales, sin obtener una respuesta de fondo y sin que se adoptaran las acciones necesarias para superar estos hechos en favor de la comunidad".

Finalmente, el juzgado que resolvió el recurso también dispuso que la Subdirección de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano instale de manera inmediata los dispositivos de señalización necesarios para advertir a los transeúntes sobre el riesgo de colapso así como proveer los dispositivos de prevención a que haya lugar para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar