Publicidad

Autoridades analizan caso de Chikungunya en Armenia

La posible portadora sería una menor de edad, proveniente de Soledad Atlántico, que manifiesta los síntomas del virus del Chikungunya.

Redacción Nacional
25 de octubre de 2014 - 02:06 p. m.
Autoridades analizan caso de Chikungunya en Armenia

Las autoridades locales de salud, en la renombrada ciudad del Eje Cafetero, supervisan y monitorean este posible caso del virus del Chikungunya, ya que una niña de 8 años que vive en Armenia, y quien luego de viajar con otros miembros de su familia por la Costa Caribe, y permanecer en Soledad Atlántico, en un periodo de tiempo considerable, presenta síntomas propios de dicho virus.

Luz Jenny Gutiérrez, directora de salud pública de Armenia le dijo a Caracol Radio que “el caso fue notificado por una clínica de la ciudad, el caso de la niña es muy compatible con la enfermedad por su marcada sintomatología articular y fiebre. A la paciente ya le fueron tomadas las pruebas de laboratorio para confirmar la impresión diagnóstica, en tanto está recibiendo el tratamiento que la guía de atención para esta enfermedad establece”.

En la misma entrevista concedida a la cadena radial, también afirmó que en las últimas horas personal de la Secretaría de Salud han realizado ciclos de fumigación en el barrio La Isabela al sur de Armenia, donde habita la menor y su familia, contemplando que han sido detectados un considerable número de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La funcionaria hizo un llamado de alerta a la comunidad del barrio donde reside la niña para que estén alertas, frente a cualquier síntoma, pero también a vaciar cualquier fuente de agua que se mantenga estancada.

Asimismo, Gutiérrez señaló que se han tomado medidas necesarias para evitar la propagación, entre ellas la realización de capacitaciones a los habitantes frente a los riesgos y características del virus, y generando un monitoreo constante para dar una rápida respuesta a la presentación de cualquier caso.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar