Publicidad

Autoridades anuncian fortalecimiento de la seguridad en Pitalito

En el 2015 podrían implementarse tecnologías para atender problemas de seguridad ciudadana, articulando a la fuerza pública con la justicia.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 11:44 p. m.

Con el ánimo de fortalecer la seguridad en el municipio de Pitalito, al sur del departamento de Huila, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció el aumento del pie de fuerza policial y la entrega de dos vehículos y cinco motocicletas para el municipio.

El anuncio fue hecho en el marco de un encuentro regional en el municipio, en el que participaron el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, concejales, líderes comunales y gremios de la población. En este sentido, se espera que a finales del primer semestre lleguen entre 10 y 20 oficiales de la Policía al municipio.

“Pitalito es un eje articulador de todo lo que es el sur de Colombia y tiene una evolución en sus problemas de seguridad. Probablemente ya no tiene el tipo de riesgos de violencia y de terrorismo de otro momento, aunque no podemos descuidarnos ni un momento”, expresó Pinzón.

En el evento, la comunidad le manifestó a Pinzón que hay preocupación por el tránsito de tractomulas que transportan petróleo desde el departamento de Putumayo: “tomaremos decisiones tendientes al control de velocidad y de esta manera evitar accidentes y las muertes que han sido muy dolorosas para la región”, puntualizó Pinzón.

Finalmente el ministro de Defensa indicó que se adelantarán acciones para desarticular organizaciones delictivas dedicas al narcotráfico en el municipio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar