Autoridades atribuyen al ELN explosión en puente que comunica a Cúcuta con Pamplona

Las autoridades encontraron los cuerpos de las dos personas que habrían detonado la carga explosiva. El puente tuvo daños menores que no comprometieron su infraestructura.

-Redacción Nacional
11 de febrero de 2018 - 09:41 p. m.
Las autoridades aseguraron que poco a poco se restablece el flujo vehicular.  / Víctor de Currea-Lugo
Las autoridades aseguraron que poco a poco se restablece el flujo vehicular. / Víctor de Currea-Lugo

En la madrugada de este domingo una explosión cerca del puente Palermo, ubicado en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, dejó dos hombres muertos, al parecer los mismos que activaron la carga. Según W Radio, el comandante de la Policía en Norte de Santander, George Quintero, atribuyó lo sucedido al ELN por algunas prendas de vestir que se encontraron, además de la información que les suministró la comunidad. 

Al llegar al lugar de la explosión, las autoridades encontraron debajo del Puente una segunda carga explosiva que no alcanzó a ser activada. “Los técnicos en coordinación con las fuerzas militares hacen la desactivación respectiva, los cuerpos fueron encontrados bastante mal. Estamos haciendo una labor para poderlos identificar".

(Le puede interesar: ELN ataca peajes en Cesar y quema tractomula en Antioquia)

El concesionario Unión Vial Río Pamplonita, encargado de la vía en la que está el Puente Palermo, aseguró que, pese a que “la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía determinó el cierre total de la vía mientras adelantan las labores de levantamiento de los cuerpos y las respectivas investigaciones”, poco a poco se está reactivando el paso vehicular. Según el concesionario, solo una de las barandas del puente quedó en mal estado, sin comprometer el resto de la estructura.  

La explosión se sumaría a los atentados que se han presentado este fin de semana a raíz del paro armado que anunció hace unos días el ELN. De hecho, ayer se presentó un doble atentado en el que la guerrilla activó cargas explosivas en el caserío La Mata, en el municipio de Pelaya, Cesar, donde resultó afectado el Puente Amarillo. Un segundo hecho ocurrió en el sector de Boquerón, municipio de Curumaní, donde posibles miembros del ELN detuvieron una tractomula (camión) e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.

(Lea también: ELN inicia paro armado con al menos dos atentados)

En los "paros armados" se suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio. En esta ocasión, irá hasta las 6a.m. del martes 13 de febrero, según panfletos distribuidos por esa guerrilla.

 

 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar