Publicidad

Autoridades en Cartagena imponen los primeros comparendos ambientales

Los infractores deberán pagar multas de hasta 1.5 salarios mínimos legales vigentes.

Redacción Nacional
17 de septiembre de 2015 - 03:22 p. m.
La Secretaría del Interior reforzará la pedagogía para que se tome un mayor tomen control sobre el cumplimiento de la norma ambiental. / Foto: Alcaldía de Cartagena.
La Secretaría del Interior reforzará la pedagogía para que se tome un mayor tomen control sobre el cumplimiento de la norma ambiental. / Foto: Alcaldía de Cartagena.

Por mala disposición de los residuos sólidos en vía pública, las autoridades han impuesto los primeros comparendos ambientales en Cartagena.

Según informó Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, son ocho personas naturales y una jurídica las que fueron sancionadas.

Asimismo, el funcionario indicó que "desde que se firmó el Acuerdo Distrital 003 en el año 2011 de comparendo ambiental, no se habían aplicado sanciones sobre ningún procedimiento adelantado. Estos son los primeros nueve sancionados, de los cuales ocho son personas naturales y una jurídica".

A su vez, el secretario del Interior dijo que "las infracciones o conductas que más se cometen son la 3 y 9: la tres se refiere específicamente a arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público o en sitios no autorizados. Y la 9, que habla del almacenamiento de residuos de construcción en vías o áreas públicas".

Las personas que cometan infracciones deberán pagar multas “desde 0.5 a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes y tendrán que recibir cuatro horas de pedagogía ambiental en el Distrito”, informó la Alcaldía de Cartagena, que explicó que el monto de las sanciones dependen de la naturaleza jurídica de la persona.

Además, la Secretaría del Interior manifestó que realizará más pedagogía en los 29 Comandos de Atención Inmediata y a los inspectores urbanos para que tomen control sobre el cumplimiento de la norma.

Hasta ahora, según publicó la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría del Interior ha impuesto 36 comparendos ambientales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar