Publicidad

Autoridades controlan incendio forestal en Paipa, Boyacá

En lo corrido del año, en la zona se han registrado 80 incendios forestales y, según señalan las autoridades, se espera que se presenten más conflagraciones.

Redacción Nacional
20 de febrero de 2015 - 11:18 p. m.
Caracol Radio / Caracol Radio
Caracol Radio / Caracol Radio

Entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), se encuentran en las veredas Canocas y Miraval, jurisdicción del municipio de Paipa, adelantando las labores de control del incendio forestal de copa que se registró hacia el mediodía de este jueves.

En un trabajo conjunto bajo la coordinación del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo (CGRD) de Boyacá, la conflagración fue controlada por personal de los Cuerpos de Bomberos de Tunja, Paipa y Duitama, personal de la Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana y del Batallón de Ingenieros Militares, quienes se encuentran en la zona realizando las labores de control en tierra.

En total 140 personas hacen parte de los trabajos de control, en una operación en que se disponen de cuatro carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y tres máquinas de bomberos, como las herramientas manuales.

Según informó la UNGRD, tras el trabajo desde horas de la noche, las siete torres de energía y telecomunicaciones no revisten peligro como también las comunidades aledañas a la zona de la conflagración, por lo que no se ha dado orden de evacuación.

Las unidades continúan en la zona, para controlar zonas calientes del incendio forestal que afectó a un bosque de pino, eucaliptos y vegetación nativa.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar