Publicidad

Autoridades decomisan más de 1.000 productos naturales en Cali

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la capital del Valle del Cauca, los productos incautados con contaban con registro sanitario ni fecha de expedición o vencimiento, sumado a publicidad engañosa.

Redacción Nacional
21 de julio de 2014 - 05:56 p. m.
Autoridades decomisan más de 1.000 productos naturales en Cali

En el marco de operativos de control y registro, técnicos de la Secretaría de Salud de Cali decomisaron más de 1.000 productos naturales por no cumplir con normas sanitarias y divulgar publicidad engañosa.

De acuerdo con las autoridades, los operativos se desarrollaron en 23 locales comerciales del centro de la capital del Valle del Cauca, donde fueron incautados 1.086 productos naturales que no presentaban registro sanitario ni fecha de expedición o vencimiento, sumado a publicidad engañosa.

Según Olga Lucia Cuellar, directora de la Unidad Ejecutora de Saneamiento (UES) de ladera, los productos decomisados podrían poner en riesgo la salud de los usuarios.

"Estos productos, además de ilegales, pueden ser contraproducentes para la salud”, explicó la funcionaria en diálogo con el diario El País.

Entre los productos decomisados se encuentran tratamientos para enfermedades terminales y métodos adelgazantes, así como potencializadores sexuales y suplementos energéticos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar