Publicidad
Nacional 25 Dic 2012 - 1:20 pm

Resultado de controles

Autoridades destacan baja de criminalidad en el país

Las lesiones personales en todo el país se redujeron en 79%.

Por: Elespectador.com
  • 141Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/autoridades-destacan-baja-de-criminalidad-el-pais-articulo-394028
    http://tinyurl.com/c56rfu4
  • 0
insertar

La Policía Nacional desplegó en la totalidad del territorio nacional una serie de actividades operativas que en conjunto permitieron que los colombianos disfrutaran en familia la noche de Navidad.

Es necesario destacar la importancia de la incautación de 38 armas de fuego y 2.062 armas blancas dada la potencialidad criminal de estos elementos.

Dice el informe de prensa que en la “nochebuena” fueron incautadas 717 botellas de licor adulterado, cuya prueba química arrojó un elevado contenido de alcohol antiséptico en su composición, lo cual se constituye en un riesgo inminente para las personas que lo hubiesen podido ingerir (3.585 víctimas potenciales).

También 854 kilogramos de pólvora en establecimientos comerciales de barrio, sobre los cuales se iniciarán las acciones legales para las respectivas sanciones, las cuales pueden llegar hasta el cierre de los mismos.

Las cifras de quemados reportados directamente a la Policía Nacional da cuenta de 12 personas lesionadas, de los cuales 8 son menores de edad, sin embargo, la institución realizará una verificación con hospitales y puestos de salud para conocer de manera concreta el número de afectados, toda vez que algunos casos no son reportados por las implicaciones legales que tienen estos irresponsables comportamientos.

Cabe resaltar que los padres de familia que han permitido que sus hijos manipulen pólvora y hayan resultado quemados, podrán ser sancionados como lo establece el decreto 4481 de 2006, que a la letra dice “…A los representantes legales del menor afectado por quemaduras ocasionadas por el uso de artículos pirotécnicos, a quienes se les encontrase responsables por acción o por omisión de la conducta de aquel, se les aplicará una sanción pecuniaria hasta por cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes…”

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá dice que "Secretaria de Salud reporta que no hubo ningún niño quemado en Bogotá el 24. De los dos adultos que sufrieron quemaduras, uno venía de Cota"

Precisa el informe de prensa que a pesar de que se presentaron 4.567 riñas en todo el país, es destacable que esta índice haya disminuido en un 22 % en comparación con la noche de navidad de 2011, lo cual se vio representado en una reducción en las lesiones personales del 79 % (41 heridos), esto significa que gracias al control de las armas blancas y de fuego, en teoría se evitó que 154 colombianos pasaran la nochebuena en un hospital.

Finalmente, es necesario resaltar que de mantenerse la tendencia en materia de seguridad potenciada por el Plan Cuadrantes, la temporada de Navidad y fin de año pasará a la historia como una de las más seguras de los últimos años, hasta la fecha, durante la época decembrina se han reducido los hurtos a residencia en un 28%, los robos a personas en un 24 % y el hurto a comercio logró una reducción del 25 %, destaca el informe de prensa de la institución castrense.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lutor999

Mie, 12/26/2012 - 18:04
¡PARTIDA DE MENTIROSOS! AUTORIDADES,GOBIERNO Y PERIODISMO MIOPE, A TODA HORA ENGAÑANDO AL PUEBLO COLOMBIANO CON ANUNCIOS Y ENCUESTAS QUE SOLO EXISTEN EN SUS MEDIOCRES MENTES PERO AFORTUNADAMENTE LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS YA NO TRAGAMOS ENTERO.
Opinión por:

alfonsopina

Mie, 12/26/2012 - 15:28
increible sera cuando encuentren un colombiano honesto!
Opinión por:

Heiscommingsoon

Mie, 12/26/2012 - 12:46
con el nuevo salario miserable,la criminalidad se va a desbordar
Opinión por:

Heiscommingsoon

Mie, 12/26/2012 - 12:44
quién saca esta estadistica el dane?...puro maquillaje.
Opinión por:

HectorJulio

Mie, 12/26/2012 - 10:26
Y caeria mucho más esa Criminalidad si el Extraditable82 se va del país...
Opinión por:

laskmi

Mie, 12/26/2012 - 08:01
Ojala, que mas no quisieramos; pero es un pais autodestructivo, de muchas emociones, POCA CONCIENCIA Y SENTIDO COMUN, cierto que han habido intereses extranjeros (desde los españoles...hasta los intereses de hoy dia de multinacionales), pero el ACCIONAR es nacional: Descuartizadores de paramilitares, guerrillas destructoras, narcotraficantes y una mayoria que NO VOTA podiendo CAMBIAR el sendero, una minoria que vota por los mas CORRUPTOS, sus verdugos que con guantes de seda ORQUESTAN barbaries sin remordimiento alguno para mejorar sus ingre$o$ y medios de comunicacion que solo quieren mostrar lo que les conviene a sus patrocinadores y generar mas INDOLENCIA CONTRA LOS LIDERES Y MAS ADULACION A LOS VICTIMARIOS .
Opinión por:

mauricio9578

Mie, 12/26/2012 - 07:11
No parece, en todas partes se ven atracadores, hay que ver las noticias, fleteros por todos lado, ñeros en las esquinas mirando a quien le pueden robar, Bogotá necesita limpieza social.
Opinión por:

colombianoesasi

Mie, 12/26/2012 - 12:04
Desde cuando "las noticias" reportan: "NO atrcaron a este señor..."?
Opinión por:

Miller Gutiérrez

Mar, 12/25/2012 - 21:16
General Palomino sé cual es el trabajo sacrificado de los Soldados y Policías; que mientras los particulares estamos disfrutando de las festividades en compañía de nuestra familia, ustedes están exponiendo sus vidas por los in tolerantes al margen de la ley, borrachos irresponsables al volante y el CARTEL DE TINTERILLOS pagados por las mafias que con dinero manchado de sangre compran conciencias para desprestigiar a nuestras Fuerzas Armadas. Pero no me parece apropiado su mensaje de positivismo si el alto índice de mortalidad violenta y accidentes presentados en navidad es preocupante. el hecho que del año anterior al presente su porcentaje haya bajado un porcentaje mínimo NO DEBEMOS HACER HALAR DE TRANQUILIDAD.
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 19:36
PERO LOS RUFIANES DEL PALACIO LIEVANO Y LA CASA DE NARIÑO SIGUEN AHI COMO SI NADA..............
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 23:19
LA CHANDOSA QUE LADRO AHI ABAJO, POR EJEMPLO, ESTA AL SERVICIO DEL RUFIAN DE LIEVANO, ALIAS GUSANO PETRO!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

a65554321

Mar, 12/25/2012 - 19:45
Att, un paraco desempleado.
Opinión por:

a65554321

Mar, 12/25/2012 - 19:25
Seguro, es porque uribe salió del país.
Opinión por:

toronto

Mar, 12/25/2012 - 19:36
ATTE., LAS NARCOTRAQUETAS FARCrim..............
Opinión por:

euritos

Mar, 12/25/2012 - 17:19
"BAJA CRIMINALIDAD EN EL PAIS" >>Eso es porque en estas cifras no han tenido en cuenta la CRIMINAL REFORMA TRIBUTARIA que el gobierno ha decretado, y la gran mayoría del Congreso ha corregido y aumentado. , Tampoco se tuvo en cuenta a una docena de ministros , más casi 500 diputados de alcaldias , subiría el índice de criminalidad en Colombia como la espuma. . . Si a estos casi quininentos individuos sumamos los miles de empresarios que van a aplicar esa delictiva Reforma, tendríamos un índice de criminalidad en Colombia más grave que el del Bronx. . Pero las cuentas del crimen no las llevamos los trabajadores.> Porque si las lleváramos, el primero que ampliaba la lista era el Ministro Mauricio Cárdenas.
Opinión por:

josa

Mar, 12/25/2012 - 16:05
Bueno, feliz navidad para todos los que participamos en este foro de pequeñas opiniones de elespectador.com, opiniones pésimas, malas, regulares, insultantes, groseras, sin sentido de los temas, sin argumentos razonables, in justas, ofensivas cruelmente, rogatoras de muertes al enemigo gratuito, llenas de odio, ingratitudes que proporcionan malos tratos a la inteligencia o al buen sentido racional, la lógica y al sentido común, pero que de todos modos deben aparecer en el foro, porque así lo determinan las normas del medio, si yo fuese, acabaría con ellas, de todos modos hoy me refiero al la noticia de la fuerte alza en seguridad social callejera, bvien por la policía y las autoridades que dejaron de descansar para cuidar, pero más logros se hizo comunitariamente, la propia gente se cuidó
Opinión por:

josa

Mar, 12/25/2012 - 16:12
y recorrió los sitios conocidos como zonas rojas urbanas, en barranquilla el comando de la policía se equivocó, dijo q hbieron pocos quemados, atracos y 1 sólo muerto, está bien q no sea capaz de tener las estadísticas al día y en la mano, pero si hubo muchos atracos y más de 3 muertos, pero lo bueno fue el control a los conductores borrachos, a las motos no nos molestaron mucho y nos dejron circular pasada la media noche, hubo rato que no pasaba esto, pocos retenes y mucha seguridad en el comercio, con todo ello creo que aunque el comando desinfló los acontecimientos delictivos, debemos destacar que no hubieron muchos heridos, atracos y muertos, hubieron muchos más en otras navidades pasadas, tengamos seriedad cuando escribimos y basémonos en notas reales, que son muchas, sacar conclusion
Opinión por:

r0001

Mar, 12/25/2012 - 15:25
Esa forma de mider los avances. Deberiamos comenzar tiroteando a ratas como estas que defienden a los ladrones de cuello blanco. Si hubiera una mejor calidad de vida, mejor educacion, bajarian todas estas cifras. Deberian preocuparse mas por buscar el origen del problema. Tenemos recursos naturales (buscar la forma de venderlos sin regalarlos), porque eso de las regalias es puro regalo, es mas el daño ambiental que lo que dan esas empresas.
Opinión por:

MANCHOZONGO

Mar, 12/25/2012 - 14:56
Hubo un asesinado menos que el año pasado, solo que hay tres tiroteados en cuidados intensivos con muerte cerebral, que avance no?.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mar, 12/25/2012 - 14:16
!COMO SE APRECIA LA AUSENCIA DE LOS FALSOS POSITIVOS!
Opinión por:

mama Melo

Mar, 12/25/2012 - 13:25
es porque Uribe esta de vacaciones
Opinión por:

pechichon