Autoridades evitaron que lincharan a dos ladrones en Neiva

Según las autoridades, en lo corrido del año los hurtos en la capital del departamento del Huila se han reducido en un 52 %.

El Espectador
29 de mayo de 2014 - 08:52 p. m.

Dos presuntos delincuentes que minutos antes habían hurtado un celular estuvieron a punto de ser linchados por la comunidad del barrio Alamos Norte, en la ciudad de Neiva.

De acuerdo con las autoridades, se trata de dos sujetos que a bordo de una motocicleta le habrían robado un teléfono móvil a una joven, lo que desató la ira de los vecinos. Para controlar a la muchedumbre, fue necesaria la intervención de la Policía.

“Algunas personas que se encontraban en el lugar trataron de agredir a los que cometieron el hecho y lógicamente la Policía en cumplimiento de la ley y la Constitución les protege la vida a estas personas y los saca del lugar”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Según Esteban Guzmán, testigo de la agresión, los ladrones fueron atacados por la comunidad debido a los altos niveles de delincuencia que se presentan en esa zona de la ciudad.

“Gracias a la reacción de la comunidad pudimos dar con los sujetos y pudimos evitar que cometieran el delito (…) la reacción de la comunidad se hizo para que estas personas cojan escarmiento y se den cuenta que estamos unidos”, señaló Guzmán.

Tras la captura, los pobladores incineraron la motocicleta en la que se movilizaban los ladrones. Entretanto, las autoridades señalaron que los delincuentes presentan varias heridas y lesiones leves debido al ataque de la comunidad, por lo que invitaron a la ciudadanía a no tomar justicia por su propia cuenta.

“A estas personas ya les dictó una medida de aseguramiento intramuros y ya fueron trasladados a la cárcel de Rivera”, precisó el comandante de la Policía de Neiva.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar