Publicidad

Autoridades hallaron helicóptero desaparecido en el Urabá antioqueño

Según las versiones preliminares la aeronave se habría accidentado.

Redacción Nacional
03 de abril de 2016 - 02:13 p. m.
Fuerza Aérea Colombiana / Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana / Fuerza Aérea Colombiana

En la mañana de este domingo el Centro Nacional de Recuperación de Personal integrado por la Aeronaútica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana informaron sobre el hallazgo del helicóptero de la empresa Helify que había sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles.

Las primeras informaciones indican que el helicóptero fue encontrado en el sur del municipio de Chigorodó (Antioquia), en una zona de difícil acceso debido a las montañas y la vegetación.

Por medio de su cuenta de Twitter la Aeronáutica Civil indicó: "Organismos de rescate intentan acceder a la zona de impacto del helicóptero HK-5049 de Helifly". Se ha podido establecer que la primera hipótesis que se maneja es que la aeronáve se habría accidentado. 

"Es una zona selvática muy montañosa (...) Vamos a ingresar a mirar y constatar y podremos saber en qué estado se encuentran los ocupantes y las circunstancias", explicó el secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, Fredy Bonilla. 

El helicpóptero partió el pasado miércoles desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y tenía como destino el municipio de Ríosucio (Chocó). Sin embargo, se reportó su desaparición cuando pasaba por el municipio de Chigorodó. 

Personal de la Fiscalía y rescatistas adelantan el operativo de búsqueda de los tres tripulantes de la aeronave. 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar