Publicidad

Autoridades intensifican operativos de revisión a caballos cocheros en Cartagena

El alcalde de Cartagena dio la orden de intensificar los operativos con el fin de garantizar el buen estado de salud de los equinos.

Redacción Nacional
04 de septiembre de 2015 - 01:11 p. m.
Foto archivo
Foto archivo

Con el fin de garantizar el buen estado de salud de los caballos cocheros, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, ordenó intensificar los operativos de revisión de estos animales.

El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Luis Magín Guardela Osorio, indicó que los operativos que se viene realizando cuentan con la colaboración de la Unidad de Carabineros de la Policía, agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT).

“Hemos visto mejoramiento en los caballos y esperamos que sea mejor; algunos pocos caballos presentaban problemas en pezuñas, que con un simple arreglo se pueden mejorar; pero esperamos que los caballos cada día estén mejor para que presten mejor servicio turístico”, señaló el director de Umata. 

A su vez, el funcionario indicó que los caballos que presenten un peso por debajo de los 350 kilogramos, serán llevados a un albergue para que les brinden atención. Asimismo, dijo que se verificará si el equino cumple con lo requerido para ser usado como caballo cochero, según lo que dicta el decreto 0656 del 3 de junio de 2014. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar