Autoridades investigan a Policías por joven que murió por sobredosis de bazuco

Familiares de Juan David Osorio Rodas señalaron que habría sido víctima de abuso policial.

Redacción Nacional
27 de enero de 2015 - 04:56 p. m.

En la mañana de este martes se conoció el caso de Juan David Osorio, de tan sólo 19 años, que perdió la vida a causa de un paro respiratorio luego de consumir varias papeletas de bazuco. Sus familiares señalaron que el joven fue detenido por dos agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y conducido al CAI de Bolívar porque portaba dichas papeletas.

“Él alcanzó otra vez a llegar al punto donde lo habían cogido, ahí se sintió mal y lo llevaron al hospital donde falleció”, dijo Miryam Roda, madre del joven en diálogo con Blu Radio.

Las autoridades policiales en cabeza del subcomandante de la Policía Metropolitana Carlos Wilches indicaron que se adelantas las correspondientes investigaciones para esclarecer lo sucedido.

“Frente a este hecho, la Policía Nacional asumió la investigación con su grupo disciplinario y con el grupo penal militar; frente a situaciones como esta, donde se dan a conocer irregularidades de conductas del procedimiento policial, inmediatamente toca adelantar las investigaciones con todos los grupos que tiene la institución”, dijo Wilches en diálogo con Caracol Radio.

Los familiares de Juan David Osorio Rodas pidieron a las autoridades locales y regionales se investigue a los dos policías que estarían implicados en su deceso, ya que, al parecer, habría sido obligado a comerse las papeletas de bazuco que le fueron encontradas en su poder, como señaló Walter David García, hermano de la víctima en diálogo el diario El Colombiano.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar