Publicidad

Autoridades ordenan evacuación de edificio en Medellín

Se trata de Colores de Calasania, construido por Lérida CDO, los mismos de Space.

Redacción Nacional
26 de abril de 2014 - 09:52 p. m.
Henry Agudelo/ El Colombiano
Henry Agudelo/ El Colombiano

Las autoridades han ordenado la evacuación del edificio Colores de Calasania, construido en Medellín por Lérida CDO. Según informa El Colombiano en su edición digital, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), autorizó la evacuación "debido al deficiente estado en que se encuentra su estructura, y que está al límite de su capacidad de soporte". (Leer

Propietarios de edificio construido por Lérida CDO piden evacuación).

El director de Dagrd, Carlos Gil Valencia, explicó que la decisión se basó en un informe elaborado por el ingeniero Roberto Rochel, quien aseguró que la construcción "no tiene capacidad para soportar su propio peso ni el de las cargas gravitacionales", por lo que se han exteriorizado fallas y agrietamientos en columnas, vigas y muros.

Hasta el momento, 100 familias ya han evacuado el conjunto residencial que consta de 377 apartamentos construidos por CDO por intermedio de su filial Vifasa. Colores de Calasania es proyecto de vivienda de interés prioritaria.

Por su parte, Diego Restrepo, del Isvimed, aseguró que le pedirán a CDO que, así como lo está haciendo en otros edificios evacuados de su autoría, como Continental Towers, Asensi y Space, asuman el pago de un arriendo temporal de las familias damnificadas.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar