Publicidad

Autoridades prohíben los paseos de olla en Boyacá

De acuerdo a la Dirección Departamental de Prevención de Desastres, los paseos de olla podrían favorecer el inicio de un incendio forestal durante la Semana Mayor.

Redacción Nacional
16 de abril de 2014 - 02:00 p. m.
Autoridades prohíben los paseos de olla en Boyacá

Tras un consejo extraordinario convocado por el Comité departamental para la Atención y Prevención de Desastres de Boyacá, se determinó que quedarán prohibidos los tradicionales ‘paseos de olla’.

Así lo manifestó el director del Comité, Alirio Rozo Millán, quien indicó que durante la Semana Santa no se podrán realizar los paseos de olla debido a las altas temperaturas que se han registrado en el departamento, lo que podría generar incendios forestales por cuenta de las fogatas que se encienden para preparar los alimentos.

Rozo explicó que además se declaró la alerta naranja en cerca de 30 municipios de Boyacá ante el incremento de incendios forestales en varias zonas del departamento, por lo que se acordaron medidas para mitigar el riesgo de una conflagración en coordinación con los organismos de socorro.

"Por fortuna no hemos tenido muertes ni daños materiales como consecuencia de estos incendios, pero tenemos una gran agresión contra el medio ambiente y debemos trabajar en ello", manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Finalmente, el director del Comité para la Atención y Prevención de Desastres anunció la organización de un grupo especializado en atención de emergencias que se encargará de monitorear las zonas más vulnerables y propensas a las conflagraciones, teniendo en cuenta que cerca de 3.000 hectáreas han sido consumidas por los recientes incendios forestales.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar