Publicidad

Autoridades recomiendan no donar agua a zonas que enfrentan sequía

De acuerdo con Carlos Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, las donaciones podrían generar problemas de logística e inclusive, de contaminación.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2014 - 11:18 p. m.
Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial
Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial

Con el ánimo de no entorpecer los planes de choque y contingencia, sumado a las labores que actualmente adelanta la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), el director de la entidad, Carlos Iván Márquez, recomendó no donar agua en las zonas donde se presenta la temporada de sequía.

De acuerdo con Márquez, las donaciones no podrían ajustarse al esquema de calidad y servicio establecido por la Ungrd, por lo que no se puede garantizar el grado de manipulación que han tenido.

”Sabemos que lo hacen de buena voluntad, pero muchas veces uno complica más la operación cuando aporta situaciones que pueden generar problemas de logística, inclusive de contaminación”, explicó el director de la Ungrd en diálogo con el diario El Colombiano.

En ese sentido, la entidad le recomendó a los grupos de ciudadanos que han generado colectas públicas para recolectar agua que proyecten un plan de distribución organizado, con logística independiente y con todos los recursos que les permitan llevar a cabo su donación a las comunidades de manera responsable y directa.

“Las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres estarán pendientes del momento en que se haga algún llamado a la solidaridad de los colombianos, pero por el momento ninguna entidad hará recepción de ayudas humanitarias, sino que concentrarán sus esfuerzos en la operación ya planteada”, explicó la Ungrd a través de un comunicado de prensa.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar