Publicidad

Autoridades registran violento fin de semana en Cartagena

De acuerdo con la Policía, la mayor parte de las riñas que se presentan en la ciudad tienen origen en hechos de intolerancia.

Redacción Nacional
03 de junio de 2014 - 02:53 p. m.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo corrido del puente festivo se registraron 250 riñas en la capital del departamento de Bolívar.

En diferentes hechos presentados a lo largo de la ciudad, tres personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas luego de que se presentaron varias peleas y altercados.

De acuerdo con las autoridades, las riñas son protagonizadas tanto por miembros de pandillas, bandas criminales y delincuentes comunes, como por ciudadanos que bajo el estado de alicoramiento generan disturbios.

En ese sentido, la Policía promueve campañas de control preventivo y sensibilización de cara a la tolerancia, teniendo en cuenta que la mayor parte de las riñas se presentan por vecinos que sacan equipos de sonido a la calle con alto volumen.

Recientemente, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, señaló que la mayoría de riñas que se presentan en la ciudad se deben a hechos de intolerancia.

“La Policía trabaja con base en 16 estrategias basadas en la disuasión y prevención, apoyados también en el trabajo de la policía judicial e inteligencia que se hace para recoger las pruebas necesarias sobre un capturado, para posteriormente llevarlas al fiscal y a un juez que decidirá si la persona es llevada o no a la cárcel”, explicó el uniformado en diálogo con el diario El Universal.

Se estima que en el municipio de Turbana, un enfrentamiento entre varios individuos armados con machetes dejó un muerto y dos heridos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar