Autoridades retiran alerta en casco urbano por incendio en Villa de Leyva

Pese a lo anterior, los bomberos continúan con sus esfuerzos de extinguir las llamas en tres puntos críticos.

AFP
01 de octubre de 2014 - 01:43 p. m.
Autoridades retiran alerta en casco urbano por incendio en Villa de Leyva

 Las autoridades competentes han retirado la alerta en el casco urbano de Villa de Leyva frente al gran incendio que desde este martes amenaza con consumir gran extensión de vegetación.

Tras un sobrevuelo realizado en los cerros del municipio de Villa de Leyva, donde las autoridades tratan de apaciguar las llamas de un voraz incendio forestal, los organismos de riesgo identificaron tres puntos críticos donde se adelantarán operaciones de control.

"El incendio, que afecta a aproximadamente unas 200 hectáreas, está en la etapa de control para evitar que se extienda", dijo a la AFP Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del gobierno.

Agregó que pese a que aún hay tres puntos fuertes de la conflagración, éstos no afectan la seguridad de Villa de Leyva.

Cinco personas del área rural de esa localidad fueron evacuadas desde la noche del martes. "Dimos instrucciones a @UNGRD para que atención de la emergencia por incendio en Villa de Leyva sea la prioridad #1", escribió por su parte el presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta en Twitter.

Márquez, que coordina a unas 350 personas de entidades estatales y otros organismos de rescate que participan en el operativo de control del fuego, dijo que se espera poder extinguirlo en las próximas horas o a más tardar el jueves.

Aunque siguen las investigaciones, el funcionario afirmó que el incendio fue provocado y se extendió por las condiciones de sequía y vientos en la zona. "Parece que fue un incendio de una persona que estaba haciendo una quema de basura supuestamente controlada (...) y se le salió de las manos", añadió Márquez.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar