Publicidad

Autoridades revelan identidad de personas fallecidas en accidente aéreo

Entre los pasajeros se encontraba una niña de cinco años.

AFP
07 de septiembre de 2014 - 08:19 p. m.

Diez personas murieron en un accidente de avioneta ocurrido el sábado en una zona selvática del país, informó este domingo un funcionario que hace seguimiento a las operaciones de rescate.

Los diez ocupantes de la aeronave, ocho pasajeros y dos tripulantes, "fallecieron en el accidente", dijo Gustavo Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo del departamento del Caquetá.

De acuerdo con Ortega, todos los muertos -tres mujeres, seis hombres y una niña- eran de nacionalidad colombiana y residían en el Caquetá.

Los cadáveres serán trasladados después de que forenses de la Fiscalía, provenientes de la ciudad de Villavicencio trabajen en el "levantamiento de los cuerpos para su identificación y decidir posteriormente a qué municipio serán llevados", agregó el funcionario.

La avioneta de la empresa Laser, con matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, había despegado del municipio de Araracuara, en Caquetá, el sábado con destino a la ciudad de Florencia, capital de ese departamento.

Según las autoridades aeronáuticas, perdió contacto con los controladores aéreos poco después de partir.

"Se trataba de un vuelo comercial normal de una avioneta que hacía recorridos de vez en cuando. Normalmente esa ruta la cubre otra empresa", aseguró Ortega.

Silvio Rojas, quien se salvó de morir porque no pudo ingresar a la avioneta por falta de cupo, relató en RCN La Radio que "en el momento del decolaje, uno de los motores presentó fallas. Al parecer el motor izquierdo de la nave, en el momento del decolaje comenzó a botar mucho humo".

Los restos de la aeronave fueron hallados el sábado en el Caquetá, en el municipio de Puerto Santander, Amazonas.

"La aeronave fue ubicada, fragmentada e incinerada, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander", indicó Aeronáutica Civil en un comunicado la noche del sábado.

Las autoridades informaron que las labores de rescate, suspendidas en la noche del sábado, continúan este domingo desde tempranas horas.

Los rescatistas trabajan con buenas condiciones meteorológicas, pero el complicado acceso al lugar del siniestro dificulta sus actividades, dijo una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Entre los departamentos del Caquetá y el Amazonas el uso de avionetas es común debido a que en esa zona selvática el transporte terrestre se dificulta.

"Allá no existen carreteras y ojalá no existan porque se acaba la Amazonía", dijo Ortega.

Listas de víctimas

Pasajeros
María Elizabeth Cuenca
Ana Beima Ome
Norberto García
Laura Carine Montealegre
José Eduardo Joven
Norberto Franco
Daniel Matapi
Laura Sofía Estupiñán (5 años de edad)

Tripulación
Edilberto Montaño
Luis Eduardo Patiño

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar