Avalancha en mina de Bolívar deja ocho heridos

Uno de los afectados se encuentra en grave estado de salud.

Redacción Nacional
19 de diciembre de 2014 - 03:26 p. m.

En la Mina Santacruz ubicada en el municipio de Barranco de Loba (Bolívar) una avalancha dejó a cuatro mineros heridos de los cuales uno se encuentra en grave estado de salud.

De acuerdo con afirmaciones de testigos, las retroexcavadoras del lugar realizaron un movimiento en las faldas de un cerro, lo que produjo la avalancha que por poco deja bajo tierra a más de 100 mineros que se encontraban cerro abajo.

El hecho, que se presentó hacia la media noche del pasado jueves 18 de diciembre, solo dejó ocho lesionado, no obstante, uno de los mineros se encuentra en estado de salud grave.

El líder comunal del sector, Pedro Rangel, explicó que los mineros heridos lograron ser rescatados gracias a la rápida acción de la retroexcavadora.

“Esto es un problema muy grave en esta zona, estas 'retro' están ilegales aquí, ni la policía ha podido con ellos, parecen los amos de la zona", expresó Rangel en conversación con Caracol Radio.

Al parecer, en la zona se estarían presentado acciones de minería ilegal, por lo que el suceso es atribuido por la población a bandas criminales que realizan las operaciones ilegales, agregando que no es la primera vez que se presenta un accidente como este.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar