Publicidad

Avalancha en Popayán deja más de 200 familias damnificadas

Según manifiestan las autoridades muchos de los desaparecidos son habitantes de la calle.

El Espectador
25 de diciembre de 2013 - 04:37 p. m.

 En las últimas horas, se registró una avalancha ocurrida en la ciudad de Popayán –departamento de Cauca– que afectó viviendas, locales comerciales, vehículos, oficinas y bodegas, en inmediaciones al Centro Histórico de la ciudad.

El hecho ocurrió hacia la media noche de este miércoles, cuando la creciente súbita del río Molinos afectó a varias familias que compartían durante la nochebuena, dejando 10 viviendas destruidas y arrasando con varios puentes peatonales.

“La avalancha nos cogió por sorpresa hacia la media noche y fue necesario que todo mundo saliera corriendo, porque causaba terror escuchar el río y la manera cómo había crecido, llevándose el puente y hasta una casa”, manifestó a Noticias Caracol Andrés Samboni, testigo de la tragedia.

Por su parte, Francisco Puente –alcalde de Popayán– dio un reporte de lo ocurrido: “hay una afectación a lo largo de la cuenca del río, desde el sector del Pueblillo, por todo lo que ha pasado en la ciudad. Lamentamos informar que dos habitantes de la calle que dormían debajo del puente, se encuentran desaparecidos”.

Las 200 familias damnificadas por la avalancha se encuentran en albergues temporales de la Cruz Roja: “la avalancha se nos llevó gran parte de los enceres que teníamos, como animales, gallinas, curíes, marranos y parte del rancho”, expresó Heriberto Trujillo, uno de los damnificados.

Entretanto, el Coronel Mauricio Cartagena –Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán– hizo un balance de la tragedia: “la mayor afectación sucedió en el sector del Pueblillo, donde un puente que estaba sobre el río Molinos es arrasado por la misma creciente. Hay Afectación en el barrio Bolívar y en la plaza de mercado, pero afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”.

Finalmente, Eucaristía León, presidenta de la Junta de Acción Comunal de uno de los barrios afectados indicó que “acá lo único que necesitamos es que nos apoyen en el muro de contención que había comenzado el municipio, pues se lo llevó el río, al igual que el puente y parte del acueducto en la parte alta”.

De igual modo, otra emergencia se presentó en el Centro histórico de Popayán, debido a un vehículo cisterna que arrasó varios postes de energía eléctrica de ese sector, dejando sin electricidad a varias familias. A esta hora, funcionarios de la empresa de energía trabajan en la restitución de los postes y en el restablecimiento del fluido eléctrico.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar