Publicidad

Avanza construcción de sede de la Universidad Nacional en Cesar

La construcción de la obra fue adjudicada al consorcio colombo español Unión Temporal Uninal Cesar.

El Espectador
16 de diciembre de 2013 - 07:22 a. m.

La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe, se construye en un terreno de 8.693 metros cuadrados ubicado en el municipio de la Paz (Cesar), donde se edificarán aulas especializadas en tecnologías de la información, laboratorios, bibliotecas, área administrativa y de servicios. Zonas verdes, cafetería y espacios de interacción entre los estudiantes.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, aseguró que la sede Caribe de la Universidad Nacional, donde se están invirtiendo más de $40 mil millones para beneficiar a 2.600 estudiantes de esta zona del país, "ampliará las oportunidades de formación superior de nuestros jóvenes, lo que se verá reflejado en la calidad de vida de toda la región".

Con plantas mezcladoras de concreto, bomba de conducción de concreto y un generador de energía, entre otros equipos y herramientas, avanza la construcción, con las instalaciones provisionales de cerramiento, almacén, casino, baterías sanitarias, y zapatas de las aulas universitarias del edificio tipo 2, en una primera etapa.

La construcción de la obra fue adjudicada al consorcio colombo español Unión Temporal Uninal Cesar, que tendrá 18 meses de plazo para la ejecución de la primera etapa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar