Avanza el plan éxodo de Semana Santa

Se espera que más de 635.000 vehículos se movilicen por las vías del país.

El Espectador
23 de marzo de 2013 - 09:42 a. m.
Avanza el plan éxodo de Semana Santa

Desde este fin de semana avanza con normalidad el plan éxodo de Semana Santa, confirmaron fuentes de la Policía de Tránsito y Transporte.

Las autoridades esperan que más de se 635.000 vehículos se movilicen por las principales vías del país. En Bogotá 75 mil 53 y en Cundinamarca 139 mil 782 vehículos.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, señaló que más de 23.000 hombres de la Policía garantizarán el desplazamiento de miles de colombianos que saldrán a disfrutar de esta semana con dos puentes festivos.

El alto oficial explicó que para garantizar el desplazamiento se dispone de más de 4 mil 600 vehículos para la atención en esta Semana Mayor, que van desde motocicletas, grúas, carros-talleres, retroexcavadoras y hasta llegar a 10 helicópteros que dispuso la Policía Nacional.

Se cuenta con 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, 84 paneles, que entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles e información de prevención de accidentalidad.

Por su parte las empresas de transporte intermunicipal disponen de 55 mil buses para permitir el desplazamiento de los colombianos y turistas que arribaron al país.

Restricciones para carga pesada

Para facilitar el desplazamiento de los colombianos el Ministerio de Transporte expidió una resolución en la que se restringe la movilización de vehículos de carga más de 3.4 toneladas.

Este sábado se restringirá la movilización entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche. El sábado 27 la medida se aplicará sin excepción alguna para todo tipo de vehículos de carga, en los principales corredores viales.

Entre los corredores viales en donde se aplica la restricción está: Bogotá- Tunja. Bogotá la Vega- Villeta. Bogotá la Mesa Girardot, Medellín Santa Fe de Antioquia, Barranquilla- Cartagena, Santa Marta Barranquilla, Ibagué Armenia, Pereira Cartago y Cali - Yumbo, Manizales- Mariquita, Tunja Duitama- Sogamoso, Puerto Arahújo- Puerto Boyacá y Honda- Doradal- Medellín, entre otros.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar