Avianca activa plan de contingencia por cancelación de 93 vuelos

La aerolínea busca mitigar el impacto originado por las condiciones climáticas adversas registradas el jueves en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que afectó otras terminales aéreas del país.

redacción Nacional
21 de abril de 2017 - 05:58 p. m.
Avianca activa plan de contingencia por cancelación de 93 vuelos

Avianca activó este viernes un plan de contingencia con el objetivo de movilizar a más de 10.000 pasajeros afectados por vuelos cancelados. Este plan busca recuperar la normalidad de los vuelos y ubicar a los viajeros de 77 vuelos que fueron cancelados este jueves y este viernes 16 más.

Este plan busca mitigar el impacto originado por las condiciones climáticas adversas registradas el jueves en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y que afectaron en tránsito en otras terminales aéreas del país.

En total son 10.075 pasajeros los que resultaron afectados por la cancelación de los 93 vuelo, por lo que la aerolínea informó que se realizarán vuelos adicionales. “Avianca operará seis vuelos adicionales en las rutas Bogotá-San Andrés-Bogotá, Cali-Tumaco-Cali y Bogotá-Valledupar-Bogotá, con el objetivo de atender a los viajeros represados desde y hacia estos destinos”, señaló en un comunicado la empresa.

Asimismo, dispuso de aeronaves de mayor capacidad en rutas domésticas de gran demanda, como es el caso de Cali, Barranquilla y Santa Marta.

Aclaró además que los viajeros afectados en la operación nacional están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.

“Para la jornada de ayer, la aerolínea dispuso de acomodación en diferentes hoteles nacionales para 2.030 viajeros con sus respectivos traslados”.

Por último, señaló los viajeros con conexiones internacionales fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.

Avianca pidió comprensión a los pasajeros afectados por las demoras y cancelaciones generadas por estas causas externas.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar