Avianca está incumpliendo en vuelos a destinos sin problemas climáticos

Así lo determinó la investigación de la Aeronáutica Civil la semana pasada.

El Espectador
05 de diciembre de 2013 - 01:56 a. m.
Avianca está incumpliendo en vuelos a destinos sin problemas climáticos

La Aeronáutica Civil dio a conocer parte de la investigación que adelantó tras una semana de la crisis registrada en el Puente Aéreo, luego de la problemática en las operaciones de Avianca. (Lea más del drama de los pasajeros hace una semana).

El director de la Autoridad Aérea Colombiana, Santiago Castro, dejó claro que se determinó que desde la aerolínea hubo incumplimiento en vuelos a destinos en los cuales no existían condiciones meteorológicas adversas, pese a que Avianca se respaldó en esa versión.

En ese sentido, la Aerocivil indicó que desde la empresa hubo falta de oportunidad en el alistamiento de los vuelos a medida que las condiciones meteorológicas mejoraban, donde así correspondía.

Además, según Castro, hubo saturación del Puente Aéreo teniendo en cuenta que el número de operaciones programadas por Avianca, excede las posiciones de parqueo actuales. (Lea cómo Avianca retomó el control).

“La Autoridad Aeronáutica requirió a la empresa Avianca para que traslade lo más pronto posible en forma parcial su operación al nuevo terminal nacional, mientras se da su traslado definitivo”, señaló.

Comunicado de la Aeronáutica Civil

En relación con las cancelaciones y demoras en itinerarios presentados por la aerolínea Avianca, nos permitimos informar que los funcionarios competentes de la Aeronáutica Civil estuvieron al frente del desarrollo de estas operaciones, efectuando control, supervisión y brindando herramientas para mitigar los problemas evidenciados, dentro de los cuales se encontraron:

1. Saturación del Puente Aéreo teniendo en cuenta que el número de operaciones programadas por Avianca, excede las posiciones de parqueo actuales, ante lo cual, la Autoridad Aeronáutica requirió a la empresa para que traslade lo más pronto posible en forma parcial su operación al nuevo terminal nacional, mientras se da su traslado definitivo.

2. Tripulaciones de reserva insuficientes para atender las demoras presentadas durante el desarrollo de la operación.

3. Falta de oportunidad en el alistamiento de los vuelos a medida que las condiciones meteorológicas mejoraban.

4. Incumplimiento en vuelos a destinos en los cuales no existían condiciones meteorológicas adversas.

La Aeronáutica Civil se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes por las quejas presentadas por los usuarios en relación con los hechos mencionados anteriormente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar