Publicidad

'Avianca tiene que revisar su operación': director de la Aerocivil

Gustavo Alberto Lenis manifestó que la aerolínea debe revisar su operación para determinar si puede cumplir con todos los itinerarios, tras los retrasos del pasado jueves.

Redacción Nacional
04 de noviembre de 2014 - 02:57 p. m.
'Avianca tiene que revisar su operación': director de la Aerocivil

Luego de que el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), capitán Jaime Hernández, denunciara jornadas excesivas para pilotos y controladores –lo que habría ocasionado demoras y retrasos en la operación del aeropuerto El Dorado– el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, desmintió los señalamientos y calificó a Hernández como “un incendiario y alarmista”.

De acuerdo con Lenis, “hay que dejar de lado el tema sindical y hablar del tema operacional”, refiriéndose a los conflictos y desacuerdos que tiene la ACDAC con la aerolínea Avianca y que podrían estar entorpeciendo los procedimientos.

En ese sentido, el director de la Aerocivil manifestó que se adelantan las investigaciones para determinar las causas del retraso de más de ocho horas de un vuelo de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Armenia, al parecer, por las condiciones climáticas del pasado jueves. (Vea: Pasajeros se tomaron un avión en El Dorado porque aseguran que el copiloto no llegó) 

“Es muy difícil prever la operación durante todo el día, porque cuando amanece El Dorado cerrado por mal tiempo, es muy complejo que una aerolínea como Avianca –con más de 400 vuelos diarios– cumpla con todos los cronogramas previstos para el día”, señaló Lenis en diálogo con Caracol Radio.

No obstante, el director de la Aerocivil declaró que Avianca debe revisar su operación para determinar si puede cumplir con todos los itinerarios previstos, incluso cuando se presentan dificultades climáticas como las del jueves.

“Yo creo que ellos (Avianca) tienen que revisar su operación y la Aeronáutica Civil tiene el compromiso de mejorar las operaciones aéreas, porque el aeropuerto El Dorado generalmente está congestionado, pero yo no creo que esté tan complicado como se ve en sus operaciones”, indicó Gustavo Alberto Lenis, quien agregó que busca modernizar el aeropuerto en materia operacional.

“Eso hay que modernizarlo. Estamos metidos en un proyecto de 18 a 24 meses para mejorar los parámetros operacionales”, puntualizó Lenis.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar