Publicidad

Avión tuvo que aterrizar de emergencia en Bogotá por humo en cabina de mando

La aeronave aterrizó en el aeropuerto El Dorado tras haber despegado rumbo a Perú, debido a una situación de emergencia en el aire.

Redacción Nacional
17 de diciembre de 2014 - 01:14 a. m.
Avión tuvo que aterrizar de emergencia en Bogotá por humo en cabina de mando

Tras detectarse humo en la cabina de mando –causado al parecer por unos platos de comida que se recalentaron– un avión de la aerolínea Avianca con destino a Lima (Perú) tuvo que regresar al país tras la activación de la alarma de temperatura.

Así lo dio a conocer el director de la Aeronáutica civil, Gustavo Lenis, quien confirmó que un avión Boeing 767-300 alquilado por la aerolínea Avianca aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado cuando llevaba una hora de vuelo.

De acuerdo con el funcionario, se detectó humo en la cabina de mando, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y la aeronave regresó a Bogotá sin afectaciones para los pasajeros ni la tripulación.

A través de un comunicado de prensa, Avianca explicó lo sucedido, señalando que el vuelo 025 fue reprogramado para este martes a las 5:00 p.m.

“Avianca se permite informar que el vuelo 025 que cubría esta tarde la ruta Bogotá-Lima, debió regresar al aeropuerto El Dorado de la capital del país, ante la activación de alarma de temperatura en el galley trasero cuando llevaba una hora de vuelo. El vuelo, operado en un avión Boeing 767-300 despegó de El Dorado a las 2:14 p.m. y aterrizó a las 3:18 p.m. sin contratiempos”, aseguró la compañía.

Los 104 viajeros y 12 tripulantes desembarcaron sin novedad, en tanto que la aeronave fue sometida a las inspecciones técnicas reglamentarias. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar