Publicidad

Con ayuda del sector privado, buscan proteger infraestructura energética

Aceleran las inversiones para que estén disponibles los batallones en zonas de instalaciones eléctricas, mineras y petroleras.

El Espectador
13 de agosto de 2012 - 12:30 p. m.
Con ayuda del sector privado, buscan proteger infraestructura energética

Tras los atentados terroristas contra la infraestructura energética que dejó a cerca de 500.000 sin el servicio de luz eléctrica del suroccidente colombiano, el gobierno y las empresas del sector trabajan para restablecer plenamente el servicio y proteger las torres y las subestaciones.

El gobierno y las empresas XM, Epsa, Cedenar, Compañía Energética de Occidente e Isa, trabajan de manera coordinada para restablecer plenamente el servicio de energía eléctrica en Tumaco y Buenaventura y blindar la infraestructura contra nuevos atentados dinamiteros de grupos al margen de la ley.

El sector rechaza toda acción que atente contra la población, la infraestructura y el acceso a los servicios públicos. “Repudiamos cualquier acto de terrorismo porque afecta a la población más vulnerable de nuestro país y muestra que estas organizaciones terroristas han perdido todo respeto por la dignidad humana y el bienestar de los colombianos”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, en un comunicado de prensa.

El Ministerio y las compañías están coordinando el apoyo de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las zonas.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto sospechoso sobre la infraestructura energética del país. Esta es la mejor manera de evitar actos que atentan contra los servicios públicos de los colombianos.

Pedimos a la población civil de todos los rincones de nuestra patria que denuncien actividades sospechosas y que nos ayuden con información que sirva de apoyo para derrotar a las organizaciones terroristas”, dijo el Ministro de Minas y Energía.

El funcionario destacó los trabajos para asegurar el adecuado suministro de energía en el departamento del Cauca. “Este ha sido un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía, la Fuerza Pública y todas las empresas que generan, transmiten y distribuyen energía eléctrica”, dijo.

La infraestructura energética del país cuenta con la protección de la Fuerza Pública. “Estamos acelerando las inversiones para que estén disponibles los batallones y se pueda aumentar en 5.000 hombres el pie de fuerza de protección de la infraestructura energética”, dijo Cárdenas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar