Publicidad

Bajos niveles en el Canal del Dique preocupan a las autoridades en Bolívar

El Ideam declaró alerta amarilla para evitar una emergencia mayor.

Redacción Nacional
13 de octubre de 2015 - 02:31 p. m.

La sequía que afecta varias regiones del país, a causa del fenómeno de El Niño, ha provocado la disminución en los niveles del Canal del Dique, preocupando tanto a las autoridades como a la población.

Ante la situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) decretó alerta amarilla para evitar que se presente una emergencia mayor.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Olaff Puello, informó que se “ha instado a los mandatarios locales a tomar acciones, activar planes de contingencia y vigilar muy de cerca la evolución de la situación. Ya hemos realizado conversatorios y charlas con mandatarios y residentes, así que están instruidos y saben qué acciones tomar para evitar que la situación se salga de las manos y lleguemos a un desabastecimiento".

De acuerdo con las últimas mediciones, el Canal del Dique está en 5,20 metros, es decir, dos metros por debajo de lo normal, que es entre 7 y 8 metros. Por ahora, las comunidades cercanas al afluente, como Calamar, Soplaviento, San Cristóbal y Arjona, entre otras, esperan que llueva para que aumente el nivel del agua.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar