Publicidad

Bandas criminales imponen vacunas a la venta de cerveza en Medellín

Según los afectados, miembros de bandas criminales estarían amenazando no solo a distribuidores de cerveza, sino a comerciantes de productos como leche o huevos.

Redacción Nacional
12 de agosto de 2014 - 09:15 p. m.
Bandas criminales imponen vacunas a la venta de cerveza en Medellín

Alarmados se declararon los comerciantes de varias comunas de la ciudad de Medellín por cuenta de las frecuentes vacunas que deben pagar para poder vender sus productos.

De acuerdo con los afectados, los cobros se han extendido hasta productos de consumo masivo como los huevos, la leche o la harina, cuyo control ilegal es dominado por bandas criminales que operan en barrios de las comunas 4, 8 y 13.

Precisamente, habitantes de la comuna 8 en el oriente de la capital de Antioquia denunciaron que los camiones encargados de distribuir cerveza en varios sectores no llegan hasta los establecimientos comerciales debido a que les imponen el pago de las vacunas.

“Les piden a los repartidores hasta un millón de pesos por distribuir la bebida, si no lo pagan dicen que queman el carro o matan a uno de los del carro, y eso ha afectado el comercio porque no hay cerveza en el barrio”, manifestó a Caracol Radio uno de los ciudadanos afectados.

Se estima que los sectores más golpeados por las extorsiones son Villa Hermosa, El Popular, Santo Domingo Savio, Carpinelo, Granizal y la Avanzada, en la comuna 4; así como los barrios Las independencias, Blanquizal y la Divisa en la comuna 13.

En ese sentido, las empresas productoras de cerveza se abstuvieron de dar declaraciones hasta tanto no inicien las investigaciones del hecho, las cuales serán asumidas por las autoridades que indicaron que aunque no hay denuncias formales de los hechos, analizarán los casos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar