Publicidad

Bandas criminales serían autores de la explosión en Medellín

De los 16 heridos, cinco policías y cuatro habitantes de calle fueron dados de alta mientras que cuatro personas murieron.

El Espectador
24 de marzo de 2014 - 06:28 p. m.

Tras el atentado que cobró la vida de cuatro personas en el centro de Medellín luego de una explosión en ‘Centro Día’, un punto de atención para habitantes de la calle, se cree que las bandas criminales son los responsables del hecho.

El ataque habría sido perpetrado para contrarrestar los operativos de control de venta de estupefacientes que realizan las autoridades a esa población. El general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana de la capital antioqueña, dijo a Caracol Radio que “sin lugar a duda tiene que ver con estas organizaciones criminales que les venden a ellos los estupefacientes y que se ven perjudicados en el entendido de que siendo digamos de esta manera tratados por la alcaldía por la institucionalidad, por la policía, pues se acaba el negocio, se les disminuye el negocio”.

De las 16 personas que resultaron heridas, cinco policías y cuatro habitantes de calle fueron dados de alta, mientras que otras cuatro personas murieron. Los policías que aun se encuentran bajo el cuidado médico fueron identificados como John Esneider Marín, Luis Johnatan Gómez y Juan David Pinto.

Mientras que los habitantes de calle heridos son: Óscar Henao Agudelo, German Jaramillo, Gladis Elena Tabares y una persona sin identificar.

Igualmente, Guzmán dijo que hay un grupo especial conformado por miembros de la Policía, la Sijín, el CTI y el Gaula, el cual está encargado de verificar quiénes son los responsables del hecho.

Hay una recompensa de $120 millones ofrecida por la alcaldía de Medellín y la Policía para quien brinde información sobre los autores de la acción violenta.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar