Publicidad

Barco utilizado por aprendices del Sena se hundió en la bahía de Cartagena

Se presume que la corrosión marina de la embarcación –que estaba en proceso de chatarrización– habría ocasionado filtraciones en su casco.

Redacción Nacional
24 de octubre de 2014 - 02:01 p. m.
Barco utilizado por aprendices del Sena se hundió en la bahía de Cartagena

Autoridades marítimas de la ciudad de Cartagena trabajan para evitar una emergencia ambiental en la bahía de la ciudad, luego de que un barco del Sena –dedicado a la pesca industrial– se hundiera en la zona.

El hecho se presentó en inmediaciones a la bahía de las Ánimas, donde la embarcación –utilizada para las prácticas de los estudiantes– se hundió presuntamente, por cuenta de filtraciones en su casco causadas por la corrosión marina.

En ese sentido, las autoridades desplegaron un operativo para evitar que el combustible que llevaba la embarcación se extienda a lo largo de la bahía.

“Activamos nuestro plan de reacción para poder mitigar lo que sucedió (…) ha sido un operativo desplegado desde la madrugada en coordinación con autoridades marítimas”, explicó a Noticias Caracol el capitán Andrés Ricardo Osorio, vocero de la Armada Nacional.

Se presume que la emergencia ya está parcialmente controlada y se espera que en las próximas horas el buque –que había sido donado por el gobierno japonés y que era utilizado por los estudiantes para la materia de pesca industrial– sea removido.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar