Publicidad

Barrancabermeja en alerta naranja por cuenta del invierno

No se descartan desbordamientos en Santander.

El Espectador
06 de diciembre de 2013 - 09:12 a. m.

El IDEAM declaró la alerta naranja en el municipio de Barrancabermeja, debido a los altos niveles del río Magdalena en el departamento de Santander. En su informe técnico diario, el IDEAM recomendó “a los pobladores y especialmente a los comités locales de prevención y atención de desastres estar atentos ante posibles afectaciones por inundación”.

De esta manera, el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Barrancabermeja –CLOPAD- optó por encender las alertas en el municipio, luego de registrarse un aumento en el comportamiento del caudal del río Magdalena.

“Los organismos del Comité Local están atentos a cualquier emergencia que se presente. Desde la Secretaría del Medio Ambiente advertimos que el nivel puede seguir subiendo hasta superar la cota de desbordamiento, que es de 4,50 centímetros”, manifestó Heyner Mancera, secretario del Medio Ambiente de Barrancabermeja en un comunicado de prensa.

La declaratoria implica un monitoreo constante a los niveles del río, por lo que los comités de prevención y atención de desastres se encuentran en máxima alerta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar