Publicidad

Barú tampoco votó en la segunda vuelta

Se estima que solo el 27, 7 % de la población participó en los comicios, lo que indica que de cada 10 personas, solo tres ejercieron su derecho al voto.

Redacción Nacional
16 de junio de 2014 - 05:15 p. m.
Barú tampoco votó en la segunda vuelta

Como una manera de protestar ante la presunta indiferencia del Gobierno, los habitantes de la población de Barú en el departamento de Bolívar se abstuvieron de votar de cara a la segunda vuelta presidencial.

Tal como ocurrió en los comicios del pasado 25 de mayo, la abstención fue el común denominador entre los habitantes ya que, según denuncian, en la población no hay servicio de agua potable, sumado a graves falencias en el acceso a la salud y la educación.

“Si el Gobierno sigue ignorando nuestras necesidades, nosotros seguiremos ignorando toda clase de participación electoral. Muchos habitantes de los pueblos vecinos (como Ararca y Santa Ana) están apoyando la causa (…) la gente está ignorando las votaciones”, señaló al diario El Universal Leonar Vallecillas Molina, representante legal del Concejo Comunitario del pueblo de Barú.

Se estima que en Barú había cerca de 2.300 personas aptas para votar en la segunda vuelta; no obstante, solo 639 participaron en los comicios luego de que la Registraduría instalara seis urnas en la Institución Educativa Tierrabomba y otras cinco en el colegio Luis Felipe Cabreras.

Contrario a lo que ocurrió en los comicios de primera vuelta, donde se presentaron alteraciones del orden público y enfrentamientos entre la comunidad y la Fuerza Pública, este domingo se registró normalidad en el desarrollo de las elecciones.

La gente está reacia a votar porque no hay una solución contundente a nuestras problemáticas, solo promesas (…) este domingo hubo más afluencia de gente. No se vio tanto abstencionismo como el 25 de mayo, todo transcurrió con normalidad y no se presentó ningún tipo de manifestación”, expresó Mirla Aaron Freite, representante legal del Concejo Comunitario de Tierrabomba.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar