Publicidad

Batallón de Alta Montaña fue activado para combatir a las Farc

El principal punto de mira del Batallón es "afectar los corredores móviles" de las estructuras de esta guerrilla.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 05:43 a. m.
Batallón de Alta Montaña fue activado para combatir a las Farc

El Ejército colombiano activó este martes un Batallón de Alta Montaña con el que incrementará las acciones contra varios frentes de la guerrilla de las Farc que operan en el centro y el suroeste del país, tal como informaron fuentes castrenses.

Los 1.200 soldados profesionales que hacen parte de la estructura militar tendrán como base el caserío de Barragán, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), y su comandante será el teniente coronel Edward Augusto Galvis Leal.

Un comunicado del Ejército indicó, además, que la nueva unidad militar centrará sus operaciones en el área rural de los municipios de Caicedonia, Sevilla, Bugalagrande, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí y Palmira.

El principal punto de mira del Batallón es "afectar los corredores móviles" de las estructuras de las Farc que utilizan esta zona para establecer una línea de comunicación con las estructuras que hacen parte del mando central.

Los soldados recibieron entrenamiento especial pues maniobrarán en zonas montañosas a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

A la activación del Batallón de Alta Montaña No 10 "Mayor Oscar Giraldo Restrepo" asistieron los mandos del Ejército de Colombia, encabezados por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar