Publicidad

Bebé de ocho meses se convierte en el milagro de Salgar, Antioquia tras avalancha

Este desastre causó la muerte de al menos 78 personas y, según el censo que se realizó en el municipio hay 232 familias damnificadas.

Redacción Nacional
20 de mayo de 2015 - 02:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

En las últimas horas fue hallado con vida un bebé que quedó atrapado en medio del lodo tras la avalancha que ocurrió en la madrugada del lunes en el municipio de Salgar, en Antioquia, que deja hasta el momento más de 70 muertos y al menos 100 desaparecidos, además de casas destruidas y un corregimiento casi “borrado”.

El menor de ocho meses de nacido, identificado como Dioser Díaz, fue encontrado a 2 kilómetros del lugar donde estaba ubicado la casa en la que vivía, que quedó destruida por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana que destruyó a su paso lo que encontraba: casas, puentes, enseres, inmuebles y animales. (Videos de la avalancha en Salgar que deja 63 personas muertas)

Una tía del llamado “milagro” de la tragedia que enluta al municipio relató a Blu Radio que varios habitantes veían desde lejos al menor - que quedó atrapado de la cintura para abajo en lodo - pero creían que se trataba de un muñeco hasta que lloró y alertó a las personas.

Con la misma suerte no corrieron su abuela materna y su madre quienes fallecieron en el desastre. (Lea: El Espectador habló con los sobrevivientes de la tragedia)

Dioser fue dado de alta y se encuentra junto con su padre. (Lea: Damnificados por avalancha en Antioquia serán beneficiarios del programa de viviendas gratis)

Tras el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Antioquia, se confirmó que 78 cuerpos han sido recuperados, de estos 39 ya fueron identificados por Medicina Legal de Medellín. Entre tanto, 48 personas han sido atendidas en el hospital local y siete aún permanecen en este centro asistencial, recuperándose.

El censo determinó que 782 personas fueron afectadas en sus viviendas, de la cuales 107 se han ubicado en los albergues temporales y 675 en auto albergues (casas de amigos y familiares).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar