Publicidad

Bebé recién nacido falleció en hogar sustituto del Bienestar Familiar

Se espera que en las próximas horas Medicina Legal dé a conocer el dictamen sobre las causas de la muerte del menor, quien se encontraba a cargo de una madre sustituta.

Redacción Nacional
04 de septiembre de 2014 - 09:59 p. m.

Un bebé recién nacido que había sido separado de su madre por disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) falleció en las últimas horas en un hogar de paso de la entidad.

El menor perdió la vida mientras se encontraba a cargo de una madre sustituta del ICBF, quien fue suspendida mientras se determina lo ocurrido.

De acuerdo con la madre del menor, Olga Patricia Gómez, el niño y su hermana de dos años le fueron arrebatados por el Bienestar Familiar aduciendo que supuestamente no estaba bien psicológicamente para cuidarlos.

“Tuve una citación con el defensor cuando me informaron que mi hijo había tenido una complicación y que estaba muerto. Nada justifica que la hagan a una madre lo que me hicieron a mí”, manifestó la madre biológica del bebé a Noticias Caracol.

Entretanto, Diana Patricia Arboleda, directora del ICBF en Bogotá, anunció una investigación para esclarecer la muerte del menor y explicó que el bebé presentaba frecuentes problemas de salud.

“Era un niño que nació prematuro y que presentaba algunas complicaciones de salud. De hecho, estuvo casi mes y medio en el hospital antes de iniciar el plan Canguro y se venía recuperando lentamente”, indicó la funcionaria.

La madre del menor fallecido le pidió al Bienestar Familiar que le devuelvan a su otra hija, mientras que en las próximas horas se espera que Medicina Legal dé a conocer el dictamen sobre las causas de la muerte del bebé.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar