Bloqueos en Cartagena por fallas de Electricaribe

El hecho se presentó en la avenida Pedro de Heredia, al sur de la ciudad.

Redacción Nacional
14 de mayo de 2015 - 03:03 a. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Debido a los constantes cortes en el servicio de energía, los habitantes del barrio San Pedro en Cartagena bloquearon este martes un tramo de la avenida Pedro de Heredia, tras permanecer más de 24 horas sin el servicio sin la atención oportuna de Electricaribe.

A la altura del Multicentro La Plazuela, los habitantes del barrio San Pedro bloquearon con llantas y troncos la Avenida Pedro de Heredia, al sur de la ciudad.

Según informaron los residentes del barrio, en la zona se quemó un transformador y, a pesar que llamaron insistentemente a la empresa de energía, no llegó nadie a realizar el arreglo. “Estamos cansados de la misma inconsistencia con la empresa Electricaribe, semanalmente sufrimos los cortes de la energía”, dijo a Caracol Radio Enrique Ortega, uno de los habitantes de la zona.

Por su parte Felipe Pacheco, del barrio El Rodeo dijo a RCN Radio que las fallas además de ser constantes en la ciudad, perjudican los locales comerciales, “siempre es la misma problemática, la luz se va todo el día y así perdemos porque nosotros trabajamos, el poste estalla bota humo, lo vienen a arreglar a las cinco o seis horas, dejan eso medio listo y el problema continúa”.

La movilidad fue restablecida por policías de tránsito de la ciudad y el Escuadrón Móvil Antidisturbios. Electricaribe informó que ya solucionó el problema en la zona.

En días pasados el Concejo de Cartagena aprobó un cabildo abierto para que los habitantes de la ciudad presentaran sus quejas y preguntas a los administradores de la empresa. Además en meses pasados los cabildantes propusieron el cierre de la empresa de energía que obtuvo las cifras más bajas de satisfacción en la encuesta de ‘Cartagena Como Vamos’. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar