Publicidad

Alcalde de Cartagena pide la renuncia a todo su gabinete

Manuel Vicente Duque les solicitó a 13 funcionarios, entre secretarios y directores de institutos, su carta de renuncia tras cumplirse el noveno mes de su gestión.

Redacción Nacional
14 de octubre de 2016 - 02:39 a. m.
Referencia / El Universal.
Referencia / El Universal.

Cartagena amaneció sorprendida este jueves, pero aún más su gabinete distrital. Todos los secretarios, gerentes y directores de entidades e institutos, deberán renunciar de manera protocolaria por orden del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente “Manolo” Duque. Las palabras del día del burgomaestre, que los ciudadanos esperaban más enfocadas hacia la decisión del Concurso Nacional de Belleza de no realizar su edición anual en 2016 sino en 2017, asombraron a más de uno, que no entendía el por qué pedirle a todo un gabinete la renuncia.

La razón de Duque, aunque no ha dado detalles de su decisión, es hacer una evaluación a todos los funcionarios de la ciudad. Tras la valoración, Duque decidirá quiénes continúan y a quiénes les acepta su renuncia, en lo que será el primer movimiento que hará la administración de la ciudad. Asimismo, de inmediato Duque anunciará los reemplazantes en las carteras y entidades que queden una cabeza.

La prensa local apunta a que dos de los funcionarios tienen cantada su salida, el secretario de Infraestructura, Wilson Herrera, y la secretaria de Participación, María Elvira Márquez, al parecer por las quejas que se han presentado por inundaciones y poca mitigación del cambio climático, en el caso de Herrera, y por la atención y planes de la ciudad para los habitantes de calle, en el caso de Márquez.

Otros 11 funcionarios tendrán que presentarle la renuncia a su cargo al alcalde de la ciudad.

Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación Distrital; Luz Estela Cáceres, secretaria General del Distrito; Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura; Germán Sierra Anaya, secretario de Educación; Fernando Niño Mendoza, secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana; Napoleón de la Rosa, secretario de Hacienda; William García Tirado, gerente del Fondo de Vivienda Corvivienda; Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud; Hernando Pertuz Corcho, director del Instituto de Deporte y Recreación; María Alejandra García, directora del Establecimiento Público Ambiental; y Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo Distrital de Tránsito y Transporte, son los demás funcionarios que renunciarán protocolariamente a su cargo.

Duque afirmó que, al respecto, solo se referirá cuando reciba todas las cartas de renuncia que pidió, y haga la respectiva valoración de cuáles seguirán y cuáles no, en lo que sería el primer aprieto a grandes escalas que afronta su administración.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar