Alcaldía de Cartagena toma medidas contra abusos a turistas

Por el alquiler de una carpa no le podrán cobrar más de quince mil pesos, una cerveza, dependiendo la marca, no deberá costar más de cuatro mil pesos.

* Redacción Nacional
03 de julio de 2018 - 11:59 p. m.
Alcaldía de Cartagena toma medidas contra abusos a turistas

De cara a la temporada vacacional de mitad de año, la alcaldía de Cartagena tomó medidas para combatir los abusos de los que pueden ser víctimas los turistas en las playas de la ciudad, particularmente los cobros excesivos de las carpas, sillas y bebidas.

Entre las medidas que se tomaron, la Secretaría del Interior expidió una lista de precios para productos y servicios que se ofertan en las playas y a los turistas no se les podrá cobrar más de ello. En el caso de las apetecidas carpas, no se deberá pagar más de quince mil pesos si es sencilla (con dos sillas) o treinta mil pesos si es doble (cuatro sillas). Lea también: A turistas franceses les cobraron $850 mil por una picada de mariscos en Cartagena

 

Con relación a las bebidas, una cerveza, dependiendo la marca, no deberá costar más de cuatro mil pesos; una gaseosa tres mil pesos y el famoso ‘coco loco’ costará hasta veinticuatro mil pesos.

También se estableció como tope máximo para un masaje completo, el valor de cincuenta mil pesos y para las trenzas completas treinta mil pesos.

Los precios de los distintos productos y servicios estarán exhibidos en las playas y en caso de que los turistas tengan inconvenientes con las tarifas que se les están cobrando, podrán acudir directamente a la Secretaría del Interior a través de la línea 3164739678, quienes habilitaron un Grupo élite que acudirá a solucionar la situación. Lo ideal, según la Alcaldía, es que informen a este grupo antes de pagar por los servicios, aunque si es después, las autoridades harán lo posible para que se devuelva el dinero.

Entre otras medidas, se ha fortalecido también la presencia de la Policía metropolitana en los diferentes sectores turísticos de la ciudad, para garantizar así la seguridad de los visitantes.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar