Alias “Pichi”, condenado a casa por cárcel en Cartagena, detenido en camioneta blindada

John Jairo Jiménez, sindicado de pertenecer al Clan del Golfo, cumple una pena por concierto para delinquir. El pasado 14 de septiembre cuatro sujetos, con uniformes falsos del Inpec, intentaron atentar contra él en su residencia.

Redacción Nacional
15 de diciembre de 2016 - 02:43 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

John Jairo Jiménez Atencio alias “Pichi”, un cabecilla del Clan del Golfo que cumple pena domiciliaria en Cartagena, fue detenido por la Policía en la madrugada del pasado domingo en la calle con un permiso vencido para estar fuera de su casa. Jiménez se movilizaba en una camioneta blindada por el barrio Manga, en compañía de otras cuatro personas.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez Cortés, dijo que: “En la madrugada del día 11 de diciembre, el personal del Modelo Nacional de vigilancia identificó a John Jairo Jiménez Atencio, 'Pichi', en compañía de cuatro personas que se movilizaban en un vehículo blindado. En el comando se observó que alias Pichi presentaba un permiso para el día 10 de diciembre”.
 
Luego de que se constatara que el permiso con el que se movilizaba Jiménez estaba vencido, se le entregó otro para el domingo para que pudiera estar fuera de su residencia. El general Rodríguez también explicó que la autenticidad de los permisos está siendo verificada, para comprobar que sí estén dentro del marco legal.
 
El pasado 14 de septiembre, semanas antes de que se firmara el acuerdo de paz en Cartagena, cuatro hombres vestidos con uniformes del Inpec llegaron al edificio Galeón Azul, en el sector de Bocagrande, para supuestamente “pasar lista” a Jiménez, quien había sido condenado a casa por cárcel meses antes por el delito de concierto para delinquir. Pero el guarda de la residencia desconfió de los sujetos y llamó a la Policía.
 
Cuando llegaron, los agentes fueron recibidos por los falsos agentes del Inpec con disparos. El enfrentamiento dejó dos capturados y uno de los uniformados. También puso en evidencia la preocupación por la seguridad en la capital de Bolívar a escasos días de que se hiciera un evento que reunió no solo a miembros del Gobierno y de las Farc, sino también a representantes de otros países y demás invitados.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar